J. RAFAEL CÁRDENAS

En la Cámara de Diputados aprobaron la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena

Pues el pasado Viernes en la cámara de diputados con mayoría morenista se aprobó con 264 votos a favor, 212 en contra y 1 abstención la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional luego de un acalorado debate que aún así duró solamente 1 día con lo que los legisladores del partido propiedad del jefe del ejecutivo cumplieron al pie de la letra las instrucciones recibidas.

Ahora la ley que aprobaron los Diputados para que la Guardia Nacional quede adscrita a la SEDENA pasará a la cámara alta para su aprobación y ratificación en donde el líder morenista también Ricardo Monreal ya advirtió desde hace varios días que se someterá a discusión con los senadores y el hará lo que le corresponde para lograr su asentimiento y recordó que la cámara de Senadores no es una extensión del ejecutivo.

Lo más curioso es que en las “benditas redes sociales” como suele llamarlas el Presidente Lopez Obrador están circulando las opiniones de todos los encumbrados miembros del partido en el poder antes de que fueran gobierno – incluido el hoy primer mandatario – en las que se oponían tajantemente a la participación del ejército en tareas de seguridad así como a la creación de la Guardia Nacional. Pero dicen que “no son iguales”. ¿De verdad?.

INICIAN LA INSTALACIÓN DE LA SECCIÓN INSTRUCTORA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA DESAFORAR AL LÍDER DEL PRI.

Mientras tanto el día de ayer se inició en la cámara de Diputados la instalación de la sección instructora con la que se inicia el procedimiento para desaforar al Diputado y líder del otrora “partidazo” el Revolucionario Institucional Alejandro “Alito” Moreno por “enriquecimiento ilícito”.

Dicha sección instructora está integrada por Diputados de Morena Jaime Humberto Pérez y Leonel Godoy ; PAN Jose Elias Lixa y del PRI Ruben Moreira quienes tendrán 60 días para revisar los procedimientos en materia de responsabilidades de los servidores públicos y determinar si se cubren la causales para desaforar al líder nacional priísta.

Cabe recordar que la denuncia en contra de Alito Moreno la presentó la Fiscalía General de Campeche estado del que fue gobernador y que hoy gobierna la “folclórica” Layda Sansores de Morena e hija del finado priista Carlos Sansores Pérez quien también fue jefe del ejecutivo Estatal en la época dorada y del partido único. Y todos contra “Alito” por no haber apoyado la “reforma eléctrica” de Palacio Nacional. Insisto dicen que “no son iguales”. ¿Les creemos?.

DECEPCIONARON AL PRIMER MANDATARIO LOS 4 MINISTROS QUE PROPUSO.

La semana pasada el Presidente Lopez Obrador dijo durante una de sus conferencias mañaneras que se había equivocado en las propuestas que hizo a la Suprema Corte de Justicia de los 4 ministros porque no cumplen con su misión de ampliar hasta ese poder – independiente por cierto según nuestra Carta Magna – la transformación del país que él encabeza.

Los ministros que propuso el jefe del ejecutivo y que fueron aprobados son José Luis González Alcantara Carranca ; Yazmin Esquivel ; Loretta Ortiz y Margarita Ríos Farjat de quienes se dijo decepcionado pues ya no están pensando en “el proyecto de transformación del país y en hacer justicia”.

Y es que debemos entender que para el Presidente Lopez Obrador la jefatura del poder ejecutivo que hoy ostenta quiere que sea como la que él vivió de cerca en la época dorada del priismo del recientemente fallecido Luis Echeverría Álvarez ya que en ese entonces la Presidencia tenía “todo el poder para todo” del que por cierto siendo oposición criticaba duramente cuando era candidato. En fin.

email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter
@RafaelC25448088

Artículos relacionados

Deja un comentario