J. RAFAEL CÁRDENAS

Otro periodista más asesinado – Van 15 en este año – ahora en Guerrero

Con el asesinato del periodista guerrerense Fredid Román dueño del portal de noticias “La realidad” la tarde del Lunes pasado en Chilpancingo van ¡15 comunicadores muertos! solo en este año lo que nos indica la peligrosidad de ejercer esta profesión en México.

El problema es que a pesar de haber denuncias de amenazas a nivel nacional e internacional en contra de muchos periodistas y el exhorto que han hecho en base a esas denuncias al gobierno de la autollamada cuarta transformación para su protección los homicidios continúan sin que nada ni nadie haga algo al respecto.

Y es que la mayoría de las veces ya saben las autoridades de donde vienen las amenazas sobre todo en casos como el del asesinado periodista de Guerrero Fredid Román la tarde del Lunes en la capital del estado pero pareciera que por alguna razón no se atreven a actuar. Que lamentable.

A 3 SEMANAS DEL “ACCIDENTE” EN LA MINA DE CARBÓN EN COAHUILA Y SIN RESULTADOS LA LIC. EN ARTE LAURA VELÁZQUEZ DICE QUE “VAMOS MUY BIEN”.

En Coahuila siguen los trabajos y esfuerzos de especialistas para rescatar a los 10 mineros atrapados en la mina de carbón que hoy cumplen 3 semanas sin que hasta el momento se haya podido siquiera hacer contacto con alguno de ellos.

Sin embargo la directora general de protección civil federal la Lic. En Arte Laura Velázquez continúa informando única y exclusivamente al primer mandatario sobre el estado que guardan los avances acerca del rescate de los mineros que según ella insiste en que “van muy bien”.

Lamentablemente no pueden ir “muy bien” como lo expresa cada mañana ante el jefe del ejecutivo Lopez Obrador la Lic . en Arte Laura Velázquez pues hasta ahora no se han detectado señales de vida de los mineros por lo que las familias de estos ya hasta desmantelaron los campamentos ya que tenían la esperanza de que los rescataran vivos. Pero “van muy bien”. Que burla.

SIGUEN LOS FOROS DEL PARLAMENTO ABIERTO PARA LA REFORMA ELECTORAL.

Continúan los foros del parlamento abierto para la reforma electoral que propuso el Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel Lopez Obrador al congreso según el acuerdo previo de la Junta de Coordinación Política en los cuales han contado con la presencia de expertos en el tema.

Sobre este asunto la oposición que entre otras más forman las fracciones de los partidos representados en el congreso por las bancadas del PRD-PAN-PRI han dejado muy clara su posición de que no van a “aprobar” absolutamente nada de la reforma propuesta por el Ejecutivo lo que ocasiona que se profundicen todavía más las diferencias y por tanto no se augura nada bueno para el país en el futuro inmediato.

Y es que la oposición representada en el congreso sabe muy bien la manera en que el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador actúa cuando le es negado el apoyo desde ahí por no contar su partido con “mayoría calificada” para la aprobación de sus iniciativas de ley por lo que decide aplicar los famosos “decretazos” que no siempre respetan los principios constitucionales que rigen nuestra nación. A ver qué pasa más adelante.

email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter
@RafaelC25448088

Artículos relacionados

Deja un comentario