J. RAFAEL CÁRDENAS

Renunció la secretaria de economía durante la conferencia mañanera del presidente

Durante la conferencia mañanera del día de ayer en el Salón Tesorería el Presidente Lopez Obrador dio a conocer la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaria de Economía cargo que venía desempeñando desde Enero del 2021 y en la que estaba presente la funcionaria quien leyó el texto de su dimisión del cual comentó que su “misión de sumar está agotada”.

Después de los elogios recibidos a su trabajo por parte del primer mandatario la funcionaria dijo que los motivos de su renuncia eran “comparables con un partido de béisbol le tocó jugar en las ligas mayores 57 entradas al lado del presidente pero no obstante como en el juego uno debe saber cuándo retirarse”.

Al final después de leer su dimisión se acercó al Presidente Lopez Obrador a quien le dio un abrazo que no le fue correspondido por este para retirarse después del lugar y ser abordada por los reporteros en el trayecto del Salón Tesorería a su vehículo sin hacer comentario alguno. Qué cosas.

SE ESPECULA QUE ESTE PODRÍA SER EL MOTIVO DE RENUNCIA DE TATIANA CLOUTHIER.

Aunque no se sabe bien a bien el motivo real de la renuncia de la ex panista y hoy morenista Tatiana Clouthier por mas que el día de ayer el Primer Mandatario la elogió e indicó que trataron de persuadirla para seguir en el cargo y no quiso continuar hay un detalle que pueda ser el real motivo de su dimisión.

En el “Diario Excélsior” se publicó el pasado Martes 4 de Octubre una entrevista a la hoy ex Secretaria de Economía firmada por el periodista Pascal Beltrán Del Río en la que daba su opinión acerca de la presencia militar en las calles a lo que dijo que “el ejército no debería jugar rol de seguridad”.

Aunque dijo que era un tema en el cual “difería de la opinión presidencial aseguró que nunca había sido increpada por mantener una postura contraria a la del jefe del ejecutivo ni si quiera cuando acudió a la cámara de Senadores a la plenaria de Morena”. ¿Será?.

LOS MILITARES SON LEALES NO ASPIRAN A SER PRESIDENTES.

Dice el Presidente Lopez Obrador que ningún militar aspira a sucederlo en el cargo luego de que se refirió a las versiones que había de que el General Secretario de la Defensa Nacional Cresencio Sandoval había presionado para que no se involucrara a más miembros de las fuerzas armadas en el tema de Ayotzinapa.

Dijo que a menos que renunciara a la milicia como lo marca nuestra constitución en el tiempo estipulado pero que los militares son leales y ninguno busca ser presidente esto luego de que varios reporteros le hicieron la pregunta al respecto.

En este sentido dijo que el se considera “juarista” y actúa como tal separando el poder civil del militar porque Benito Juárez lo hizo también cuando dividió el poder político del eclesiástico. Así las cosas.

email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter
@RafaelC25448088

Artículos relacionados

Deja un comentario