J ELEAZAR DE ÁVILA OPINIÓN POLÍTICA

Jamlet Política. 2024, sin espacio para los perezosos…

  1. Eleazar Ávila Pérez…

El paradigma cambió en todo México y en Tamaulipas no es la excepción; los que no se muevan no van a aparecer en la foto.

Es la señal clara del Jefe Político de la entidad. El proceso de elección de todos los candidatos, a alcaldes, a diputados y más, serán por el mismo método ya autorizado por el CEN de Morena. La Encuesta.

Como se afirma en Colombia, que “se les haga bomba la camisa” o en su caso la blusa. Sobre todo para los  vienen del PRI  y mantienen las señales del pasado, pero ahora es distinto.

Rumbo al 2024 afirmó AVA, “seguramente esa metodología -encuestas- que se aprobó en el Consejo para la dirigencia de quien va a ser el representante de la defensa nacional de la Cuarta Transformación se haría lo propio para municipios y para distritos, para poder tener esa igual participación”.

Lo sostuvo el martes con toda claridad. La encuesta sería el método, lo que nos lleva a otros temas. Si quieren aparecer como líderes de los estudios demoscópicos que se vayan a determinar, tienen que bajar, a la voz de ya a territorio y hacer un gran esfuerzo mediático.

Pero sobre, todo cumplir con sus responsabilidades.

Hablamos de los espacios donde no hay reelección, que intuimos, puede ser sin problemas, Nuevo Laredo con la señora Carmen Lilia Canturosas, Carlos Peña de Reynosa, Armando Martínez de Altamira o Lalo Gattas la Capital, pero ciertamente, todos los demás tienen que ponerse a trabajar extras.

Hay casos muy evidentes, de quienes buscan ser alcaldes, donde las encuesta anticipada les dan una supremacía, como  es le caso de Erasmo González de Madero o de Olga Sosa en Tampico.

Sin embargo, veremos ya se revisa si en el caso de la Secretaria del Trabajo Olga Sosa, es requerida para El Senado, porque desde el CEN se habla que a Tamaulipas le podría tocar mujer.

Lo cierto es que al “banderazo de salida” para los que saben leer es muy claro. El anunció de que será por encuesta debería ser suficiente para que los interesados se pongan revisar su trabajo y dejen de hacerle al Tío Lolo.

Creen que saliendo en redes sociales, con pauta pagada, sin hacer la tarea en territorio y dando declaraciones que nadie lee, ya la hicieron, están uy equivocados.

Los interesados deben que comprender que solamente la movilidad inteligente les va a dar el sitio de honor que están buscando.

Insisto, una buena dosis de relaciones públicas al más alto nivel les sería útil, empezando porque la regla superior desde el principio de los tiempos es que, el Jefe Estatal, tiene voz, veto y voto.

Posdata: Ahora resulta que el alcalde de El Mante Noé Ramos Ferretiz se queja de falta de apoyos del gobierno estatal y la misma sociedad le contesta. Por qué el gobierno cabecista no le ayudó a cumplir con los compromisos de campaña.

Pensaba que sería eterno le reviran…

 Lo mejor de cada casa… 

  Claro está que en la cancha de lo que ya entregan su espacio, hay sitios como Mario López donde todos los interesados deben moverse a la velocidad de la luz e inteligencia. O el caso de Madero, donde se sabe dejaría Adrián Oseguera, pero que tendría que hacer lo posible en pro de una diputación federal, en pro de impunidad.

Ahí está claro que las encuestas a las que hemos tenido acceso, Erasmo González, les da dos vueltas a los postores de ese territorio. En el caso de Mario López hay varios los interesados, empezando por los diputados Isidro y Granados, no obstante siempre pensaremos que en titular de Finanzas Adriana Lozano tendría mano.

El asunto, por cierto, aplica para todos, pues el paradigma cambio. En la tierra de Tampico, Chucho Nader sigue bien y de buenas, pues El Puerto, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, es una de las ciudades de México con mejor seguridad pública y jurídica para la inversión.

Del cuarto piso.-  Y para cerrar en Matamoros, claro que todos contentos con los anuncios del gobernador Américo Villarreal.  Que llegó el momento de detonar el Puerto  del Norte de Tamaulipas, a lo que refirió Mario López  este punto de Tamaulipas seguirá siendo un referente de desarrollo de Tamaulipas.

Matamoros será la plataforma logística marina más importante de la industria petrolera del país. Esta zona del noreste de México será un detonador del desarrollo, porque Tamaulipas tiene un tesoro, se convertirá en uno de los mejores puertos de altura que tiene México.

OTROSÍ: “En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo”.  Albert Einstein.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarAvila

Artículos relacionados

Deja un comentario