ESTADOS J ELEAZAR DE ÁVILA OPINIÓN POLÍTICA

Jamlet Política. Vaya 72 horas intensas en Tamaulipas

Eleazar Ávila Pérez…

Vaya 72 horas intensas en Tamaulipas…

La normalidad de estos tiempos es que todos los aspirantes de Morena al Gobierno de México, visiten todos los espacios posibles, y eso, claro que incluye a Tamaulipas, donde ciertamente la más presente que tenemos en el noreste es a Claudia Sheibaum, quien estará en Tampico mañana.

Por supuesto que en la cordialidad política no afecta que el resto de las llamadas “corcholatas”, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Fernández Noroña nos visiten.

Tocó el turno estar de gira por la entidad al ex secretario de Gobernación Adán Augusto López, donde endureció la pierna, durante una gira por el norte, centro y sur de la entidad, concendió una  entrevista exclusiva a Azteca Tamaulipas.

Y de las expresiones, especialmente luego del ataque que sufrió el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González su mensaje de solidaridad y al mismo tiempo remarcar lo siguiente:

“A los fascistas que criminalizan y maltratan a nuestros paisanos, que con sus manos trabajadoras, levantan a dos países. México es sinónimo de amor y respeto por el prójimo, y eso es precisamente lo que exigimos para nuestra gente”.

La visita, por cierto, se llevó en medio de una nube de mensajes positivos estratégicos en pro del tabasqueño, tanto en redes sociales como por la vía telefónica celular y domiciliaria.

Claro que a los medios llamó la atención la presencia de la coordinadora de la campaña del tabasqueño. La diputada federal Andrea Chávez tiene 26 años y vaya profesionalismo que mostró para dar organización a las actividades del llamado hermano de AMLO.

Que por cierto, del atentado contra el titular de la General de Gobierno, el asunto llegó hasta La Mañanera, donde Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó los hechos.

“Muy lamentable esto. Fue ayer en la madrugada. Se está haciendo la investigación. Afortunadamente, salió ileso él y sus acompañantes”.

Y esto sucede en un sitio donde las cosas han cambiado: “Tiene el gobierno de Tamaulipas todo nuestro apoyo, el doctor Américo  Villarreal.

Lamentablemente habían padecido de muy malos gobernadores. Y ahora tienen un hombre íntegro en el gobierno, gente honesta, limpia”.

Por supuesto que el prietito en el arroz, vino desde  la voz de Gastón  Herrera, quien decidió agredir al gobierno Américo Villarreal Anaya y a su familia, se afirma porque fue despedido como subcordinador de Biestar en la entidad.

Las causales, maltrato laboral y que quitaba dinero a los adultos mayores, un tema del que ha trascendido, existe un expediente en poder del coordinador general de los programas federales, Carlos Torres.

Posdata 1: De las llamadas taparroscas que empezaron sus registros ayer, todavía no mojan el pavimento, vamos a ver en el tiempo que ya por lo pronto, AMLO sostuvo que la adversaria No. 1 es la hidalguense Xóchitl Gálvez.

Posdata 2.- Avanza el Puerto del Norte y en este contexto ayer el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, arrancaron el dragado del canal de navegación en el Puerto del Norte,  obra  histórica para Tamaulipas, que considera inversión superior a los mil 600 millones de pesos de enorme beneficio para Matamoros, agregaría  el alcalde Mario López.

Lo mejor de cada casa… 

Claro que sus amigos estamos felices, pero más porque es un hombre serio y de plena confianza del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Por eso es que la designación que hizo el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad de Tamaulipas de  Marco Antonio Batarse Contreras, como titular de la Secretaría de Administración de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, fue recibida por la comunidad universitaria como de amplia solidez y que mucho abonará unidad que tiene la UAT con el Gobierno de la Entidad.

Y en temas que nos parecen altamente positivos, claro que bien por el gobierno de Lalo Gattas, al trabajar con el Gobierno del Estado y la fundación Institute for Strategy and Complexity Management, “en el proyecto Hidrógeno Verde que generaría una inversión global de 4,200 millones de pesos para fortalecer la infraestructura hidráulica en la capital”.

Y una más: La llegada de Marco Antonio Cantú Mercado como titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, es por supuesto que de los importantes cambios positivos que el alcalde realiza.

Lo conozco desde principios de los años noventa y en todas las tareas, siempre ha dejado resultados positivos. Bien por Victoria y muchas felicidades.

No tengo más que aplausos y de pie para la delegación Tamaulipas porque en el medallero de los Juegos Nacionales Conade 2023, ya suman 118 medallas ganadas en estas competencias nacionales.

 Del cuarto piso.- Pistas sobre la frontera, en Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas no solo tiene en la bolsa la reelección, sino que en la oposición no encuentran “patiño”, al menos…

Nostra Política: “Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando”. Rabindranath Tagore.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarAvila

Artículos relacionados

Deja un comentario