JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO

Alfaro ataca de nuevo; los gobernadores que lo siguen sumisos

El taimado de Enrique Alfaro sigue su carrera a la candidatura presidencial 2024 llevando como apoyos a nueve gobernadores que, por lo que se ve, no tienen más futuro político que seguir al mesiánico ex alcalde de para que ya ungido como primer mandatario les dé algún hueso en su gabinetazo.

Sumisos de plano se ven al berrinchudo de Javier Corral de Chihuahua que al verse rebasado por el brote de pandemia en El Paso, Texas, ha dejado que el alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada, se encargue de que la Pandemia no cause más estragos de los que ya ha ocasionado.

Y por el mismo tenor están el guanajuatense Diego Sinhué Rodríguez, quien sigue sin dar una en el combate a la inseguridad que tiene a los habitantes de esa entidad con el alma en un hilo y que ahora están más espantados ante el temor de la federación saque a al Ejército, la Marina y la Guardia Nacional de sus principales carreteras.

Se ven lamentables detrás de Enrique Alfaro Francisco García de Tamaulipas, señalado de tener peligrosos vínculos con los malosos; el pobre de Martín Orozco de Aguascalientes al que no toma en cuenta para nada la poderosa alcaldesa de la capital Tere Jiménez o el ahijado de los Moreira en Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís al que le tiene puesto el sombrero encima el tenebroso senador morenista Armando Guadiana.

En 1841, el gobierno de Yucatán en ese momento también integrado por los actuales Campeche, Quintana Roo y Tabasco, rompió relaciones con México y se erigió como República Libre e Independiente de la nación mexicana, debido al gobierno de corriente centralista que imperaba en nuestro país y daba facultades al presidente de designar gobernadores y la toma de decisiones importantes en las entidades.

Para los que hoy andan de independentistas, valdría bien la pena dejarles claro que el México actual es completamente distinto al de 1841, y que además el pasado proceso electoral de 2018 nos dejó una gran lección: la ciudadanía esta más politizada que nunca y por ende usa el poder del voto para ejercer su derecho a decidir.

En caso de que se concretará la salida de Jalisco del Pacto Federal -ya sea con consulta o no-, Alfaro se estaría dando un balazo en el pie, porque es conocido que sus aspiraciones personales son ser presidente de México, pero antes debe ser candidato y el mensaje que manda es que él solo quiere gobernar para los estados más ricos.

En Michoacán está el caso de Silvano Aureoles, ¿acaso ya renunció a sus propias aspiraciones personales de ser candidato presidencial del PRD?

¿O qué harán quienes siguen al Mussolini Alfaro en esta estrategia golpista llamada Alianza Federalista, es decir sus nueve acólitos?

¿Se separan del PAN, del PRI y del PRD para unirse a Movimiento Ciudadano? ¿Se harán todos independientes como el inefable Bronco de Nuevo León?

México y el mundo se encuentran en una crisis en todos los ámbitos que no tiene precedentes en el mundo contemporáneo, y los mandatarios golpistas están más preocupados por sus propias aspiraciones personales, que por encontrar como salir como país de esta pandemia y sus funestas consecuencias.

La avaricia sin límites del Mussolini Alfaro terminará por hundirlo.

En política regularmente todo lo que parece resulta ser.

Y la impronta que dan los “Aliancistas” es que Enrique Alfaro es un pillo que los trae engañados.

EN TIEMPO REAL

1.- El papa Francisco nombró a 13 nuevos cardenales, incluyendo dos latinoamericanos, entre ellos el mexicano Felipe Arizmendi Esquivel.

En un inesperado anuncio desde la ventana de su estudio a los fieles que estaban en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que los religiosos serían ascendidos a cardenales en una ceremonia el 28 de noviembre.

Con el nuevo purpurado, México volverá a tener a siete cardenales tras el fallecimiento el 19 de agosto de 2019 de Sergio Obeso Rivera, obispo de Veracruz.

Artículos relacionados

Deja un comentario