TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE

Comentario a Tiempo / Institucionalizado el “Día del Médico” (III)

TERCERA PARTE

Por considerar que además de mencionar en una lista a los galenos reconocidos en la primera emotiva ceremonia del “Día del Médico”, oficializado, es sustantivo dar a conocer sus pensamientos expresados en breves palabras, hoy concluimos la tarea. Como ya lo dijimos, la misma se llevó a cabo el viernes 23 en Palacio Nacional y fue encabezada por de presidente Andrés Manuel López Obrador.

PEDRO GARCÍA RÍOS, PREMIO ‘DOCTOR MIGUEL FRANCISCO JIMÉNEZ’: “Es un gran estímulo a mi persona y a mi carrera profesional, me siento muy feliz por el reconocimiento que me dan a mi trabajo realizado. Siempre haré lo mejor de mi tratando de hacer un mejor país y una mejor nación”.

JUSTINA SÁNCHEZ DE LA ROSA, PREMIO ‘ENFERMERA ISABEL CENDALA Y GÓMEZ’: “Me impulsa a seguir continuando a seguir colaborando con mis compañeras, a poder servir a la comunidad, que sigamos el cuidado del espíritu, el cuidado de la vocación y que veamos a la persona en sus necesidades”.

EDUARDO CÉSAR LAZCANO PONCE, PREMIO ‘DOCTOR MIGUEL OTERO’: “Recibo la medalla ‘Doctor Miguel Otero’ a la investigación clínica con enorme orgullo, pero con la mayúscula responsabilidad de representar a una disciplina científica fascinante, como es la salud pública”.

SIMÓN BARQUERA CERVERA, PREMIO ‘DOCTOR GERARDO VARELA’: “Que el trabajo constante y la lucha por el bien común tiene grandes recompensas y satisfacciones, al mismo tiempo es un incentivo para seguir trabajando con congruencia y principios, y buscando oportunidades de incidir en la salud de los mexicanos”. y

MARTHA PATRICIA ONTIVEROS URIBE, PREMIO ‘DOCTOR RAMÓN DE LA FUENTE MUÑIZ’: “Servir a México es justamente mantener el compromiso de hacer bien lo que se ha aprendido a hacer a lo largo del desempeño profesional”. “Gracias a los pacientes, a mis maestros, a mis alumnos y a mis colegas”.

“Un Médico debe ser Humanista”, este axioma las o los estudiantes se lo encuentran a cada momento, desde que intentan inscribirse en una escuela o facultad para estudiar medicina.

Bajo ese apotegma, en la próxima y última entrega nos referiremos a los facultativos, como ya lo dijimos, que nos han enriquecido la vida en lo físico y en lo espiritual: el galardonado médico internista Héctor Aguirre Gas; el cardiólogo Ricardo Escandón Martínez y el Urólogo, Aarón Torres García. CONTINUARÁ.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, el portal www.libertas.mx e IRRADIA NOTICIAS.

Artículos relacionados

Deja un comentario