YAMIRI RODRIGUEZ

La vuelta a Veracruz en un teclazo / Jesús Vázquez, el dirigente de las cimas

Jesús Vázquez González, ex diputado federal y local, es hoy el dirigente estatal de Todos por Veracruz, uno de los recién creados partidos políticos locales. Su nueva encomienda política tiene una estrecha relación con una de sus pasiones en la vida: desafiar las cimas.

Contender en 2021, para cualquier partido político, representará un desafío. Primero por las limitantes que impondrá la pandemia del Covid19; en el caso de Todos por Veracruz porque al ser un instituto político nuevo no puede coaligarse en su primera elección.

El oriundo del sur de la entidad entrena todos los días para subir las montañas más altas de este país y del mundo. Ya escaló el Pico de Orizaba, la Mujer Dormida y hasta el Aconcagua en Argentina. Su meta personal es alcanzar el Everest. En política, tiene que salir también todos los días a convencer más adeptos a esta nueva opción electoral, a incrementar la estructura, a buscar los perfiles idóneos que les permitan alcanzar más allá del 3 por ciento de la votación necesaria para conservar el registro.

Aunque es un dirigente joven -tiene 42 años-; un exitoso productor, esposo y padre de cuatro niños pequeños, sabe la complejidad del reto electoral que tiene enfrente, sobre todo cuando no tienen ni por asomo la capacidad económica de otros partidos. Ya le ha tocado sortear varias en su andar político. A los 23 años fue diputado federal; como legislador local promovió el eliminar el fuero a diputados locales y cuando fue funcionario federal de la Sedesol, denunció las malas prácticas al interior de dicha delegación federal.

En 2021 le toca enfrentarse con los candidatos del partido en el poder; con una posible coalición partidista y con otros tres partidos locales que nacieron junto con Todos por Veracruz, pero confía en que ganarán varias presidencias municipales con los cuadros que hasta el momento tienen y de los que aún no puede revelar nombres.

Le toca pues, el Everest electoral en 2021.

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario