YAMIRI RODRIGUEZ

La inquietud de David Velasco Chedraui

Aunque será a finales de septiembre, principios de octubre de 2020, cuando inicie el proceso electoral para renovar las 212 presidencias municipales veracruzanas y las diputaciones federales, ya varios actores políticos andan muy movidos. Tal es el caso de David Velasco Chedraui quien aspira a volver a gobernar la capital Xalapa.

A través de sus redes sociales, lleva una bitácora de sus actividades con diversos grupos, desde el pasado mes de agosto, como una comida con líderes del Mercado San José el cual, por cierto, él remodeló durante su administración con la construcción de locales en la plaza, así como con ex agentes municipales.

Ha realizado visitas constantes a estudiantes, docentes y padres de familia. Estuvo ya en la Escuela de Bachilleres “Constitución de 1917”, dirigida por el maestro José Ángel Noriega y en la Escuela Primaria Federal Matutina “Insurgente Pedro Moreno”.

Sabe bien David Velasco que en los mercados hay potenciales votos, por lo que el 26 de septiembre se fue a recorrer el mercado sobre ruedas Ruta 1, que se instala en la calle Adalberto Tejeda, por una supuesta invitación que le hizo el dirigente de los locatarios y, el fin de semana pasado fue al de la calle Toluca, en la colonia Progreso y hasta se aventó comercial diciendo que venden productos de calidad y a bajo costo…solo le faltó decir que casi casi como en Chedraui.

También estuvo, el pasado 3 de octubre, en las fiestas patronales, de la localidad de El Tronconal, en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, a invitación de Guillermo Solano y Leonardo López. Es decir, ha aprovechado cada una de estas semanas para ir aceitando la estructura que construyó a su paso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que le será indispensable en sus aspiraciones políticas.

Eso trae nerviosos a más de tres en Xalapa, de varios partidos políticos, sobre todo cuando aún no se define si irá por el Partido Acción Nacional (PAN) o por algún otro de reciente creación. En vía de mientras, David Velasco sigue caminando por lo que se ofrezca, electoralmente hablando.

Yamiri Rodríguez Madrid

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario