YAMIRI RODRIGUEZ

La vuelta a Veracruz en un Teclazo / Movimiento Ciudadano, ¿desesperado?

Luego de que el ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, declinara sus aspiraciones de ser candidato independiente a la presidencia municipal de Xalapa, comenzó radio pasillo a futurear de que sería invitado por Ricardo Ahued Bardahuill a sumarse a su proyecto; sin embargo, fue el Movimiento Ciudadano quien hizo pública su intención de reclutar al académico en sus filas.

Pero vamos por partes. Raúl Arias era el más aventajado de los más de 30 aspirantes a una candidatura por la vía independiente; sólo logró 2 mil de las 12 mil firmas necesarias para que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), le diera el pase para la contienda. El plazo lo alcanzó sin siquiera haber obtenido una tercera parte.

Es innegable que es un activo, que no solo es un personaje bien visto, sino reconocido en la entidad, de ahí que el Movimiento Ciudadano (MC) hiciera pública una misiva dirigida para él en la que, entre otros puntos, expusieron que desde hace años abrieron hasta el 100% de sus candidaturas para ponerlas al servicio de la sociedad y de ciudadanos sin militancia ni afiliación partidista, pero si con una trayectoria personal reconocida y una historia de vida a favor de los demás.

Por eso le ofrecieron trabajar, de manera conjunta, en un ejercicio que lleve de la mano una candidatura ciudadana y una planilla ciudadana que “verdaderamente” represente a la capital y a su gente, con Arias Lovillo como “coprotagonista” de un cambio que involucre a nuevos servidores públicos, sin distinción de edad, género o religión y sin alianzas con el pasado.

¿Y Luis Sardiñas? El ex Director de Protección Civil en el alemanismo era su abanderado, hasta ayer, a la alcaldía capitalina. Se estaba ya moviendo y trabajando. Ni agua va le dijeron pues saben que el ex Rector les daría más votos que el propio Sardiñas, pero no se vale. No son las formas.

Por los últimos movimientos que el partido del ex gobernador Dante Delgado Rannauro ha realizado, deja de manifiesto que están desesperados por jalar de donde sea. Sólo así se explica la inclusión de Paquita La del Barrio, sin preparación, sin tener la mínima idea del quehacer legislativo, como una de sus candidatas; de un personaje en Martínez de la Torre que posa en bikini como si se trata de un catálogo setentero de trajes de baño de Marcel ofendiendo el intelecto del electorado, solo así se explica que le dieran una patada a Luis Sardiñas y lo trataran como moneda de cambio.

@YamiriRodríguez

Artículos relacionados

Deja un comentario