YAMIRI RODRIGUEZ

Un nuevo caso de acoso en Sedesol

La semana pasada, en la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, la diputada local del PRI, Arianna Ángeles Aguirre, destapó un nuevo caso de presunto acoso sexual en la estructura gubernamental. Le entregó al funcionario estatal un expediente en el que dio cuenta de una denuncia contra un trabajador de esa dependencia por los presuntos delitos de hostigamiento sexual, violencia laboral, violencia política en razón de género y violencia institucional, lo cual había sido ya denunciado ante el Órgano Interno de Control, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Citlalli Medellín Careaga fue más allá y durante su intervención y le pidió al Secretario correr al acosador. El tema no es menor.

Unos días antes, durante la comparecencia de Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, la diputada local Anilú Ingram le cuestionó el número de denuncias que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) ha recibido contra funcionarios por estos mismos casos. El Secretario respondió: 104 expedientes contra servidores públicos por acoso.

Uno de los casos más recientes se dio en la Secretaría de Finanzas y Planeación.  Primero salió el subsecretario de Planeación, José Manuel Pozos del Ángel

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario