Una de las condiciones para la buena marcha de un gobierno, sin duda, es la administración eficiente. Ese es precisamente un factor que no todos entienden. Por eso les va mal, por eso se atoran en el Congreso, por eso cuando la sociedad les juzga, los medios hacen eco.
El caso de mayor tragedia administrativa de nuestros días es sin duda, la presidencia municipal de Victoria Tamaulipas, donde Xicoténcatl González atropella la inteligencia de los capitalinos, viajando en el sentido contrario de calles y conciencia colectiva.
Un alcalde que rechaza ser panista y al que no se le da el más mínimo agradecimiento con quien le puso, literalmente Francisco García Cabeza de Vaca, no necesariamente los votos de la sociedad, pues del dominio público es el acuerdo de Oscar Almaraz, el día de las elecciones.
Pero esa es otra historia, apenas ayer hablamos de un ayuntamiento con mucho orden, como es, el de Nuevo Laredo con Enrique Rivas y esta vez toca buscar, otros casos de éxito administrativo. Al hacerlo nos encontramos con la presidencia de Alma Laura Amparan en Altamira.
Los registros en medios y en la sociedad civil es que esta presidencia fue revalidada porque la alcaldesa goza de prestigio y reconocimiento. La ciudad mantiene un crecimiento que es ya consolidación en el sector privado.
Los servicios públicos están sin problemas y en la semana, la alcaldesa acompañada del coordinador general de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Daniel Suárez Canales, inauguró la oficina de Gestión de Proyectos.
La misma se ubicó en la colonia Monte Alto Sipobladurt con la que su gobierno a través de la secretaría de Economía, ofrece orientación, información y asesoría para participar en programas de apoyos federales y estatales en áreas como desarrollo rural, turismo, ganadería, pesca, desarrollo económico y energía.
“En el tiempo de todos y porque Se Trata de Ti, aquí en Altamira respondemos con hechos y resultados a la confianza, el respaldo y el apoyo que nos ha dado nuestra ciudadanía”, expresó Amparán Cruz.
Lo ponemos en contexto porque da gusto ver como algunas administraciones cuando aprietan lo financiero, el orden da resultados. El rigor y la disciplina ofrecen una diferencia, como son estos dos casos que comentamos.
Nuevo Laredo en el extremo norte de la entidad y Altamira en el sur, dos estilos pero con sistema, Enrique Rivas y Alma Laura Amparan. Lástima que no todos lo entienden, como es el caso de Xico.
Y mientras tanto en Matamoros están de fiesta y este 29 y 30 de marzo se realiza una nueva edición del Festival Rigo es Amor, quien cumpliría este mes 73 años. Y por ello la administración de Mario López tiene preparado una cartelera para celebrar la vida del gran músico matamorense.
Conciertos, exposiciones y montones de actividades que inician con las mañanitas al ídolo. Sin duda incomprendido por las nuevas generaciones, pero en Matamoros, no se metan, porque Rigo es uno de los sagrados para su población. Por eso están de fiesta, quien lo dude, que le pregunten a Ramón Mendoza el fan No 1. del nacido un 29 de marzo.
Lo mejor de cada casa…
Y hace bien el alcalde de Madero quien afirma que ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, el ayuntamiento de Madero solo permitirá tomar bebidas alcohólicas hasta las 2 de la madrugada en Playa Miramar.
“No podemos permitir, van muchas familias a convivir y pueden ocasionar accidentes como el que paso en el puente, pueden estar sanamente hasta las 2 de la mañana, que tomen con moderación, que no afecten a terceros”. Que todo sea una fiesta familiar.
Y en Matamoros, un tema que es eminentemente político, para algunos, para otros del orden económico, el Presidente López Obrador difundió un mensaje junto a la diputada federal Adriana Lozano, en el que sostuvo que la demanda de aumentos de sueldos es justa.
“Tenemos que ir poco a poco, porque afectamos a las empresas que son fuente de trabajo, así que con moderación, poco a poco, pero hacia delante. Nosotros no les vamos a fallar”.
Del cuarto piso Cumpleaños.- Y claro que gracias a los amigos que nos felicitan anticipadamente. Somos del 28 de marzo, cumplimos un puñito de años. Y como sostengo, cambio experiencia por una libreta y el regreso a los 21, no le hace que ande en pesera.
Nostra Política.- En este amado país los mexicamos tenemos el derecho a poseer armas en su domicilio, para seguridad y legítima defensa a partir del 22 de marzo. Menos las armas prohibidas por la Ley Federal, las reservadas para el uso exclusivo de la Fuerza Armada permanente y los cuerpos de reserva.
18 pendientes…
J. Eleazar de Ávila / El debate equis
jeleazarmedia@gmail.com
@eldebateequis