J ELEAZAR DE ÁVILA

Dirigentes: Epístola a los bandidos

Lo siguiente va para todos los partidos, sus dirigencias, nuevas o por venir. Es más, la presente epístola cumple con el deseo de asomarnos a lo que siempre se proclama pero que difícilmente se cumple, porque las pasiones, el mal de ubris, y porque los síndromes del doctor de rancho a menudo ganan.

El tema de llegar a la gerencia de las empresas políticas, es un reto que se atora entre los buenos deseos y los intereses personales. Igual que en campaña, prometer que ahora si va la esperanza.

Lo comentamos porque Tamaulipas ya estrena dos nuevos dirigentes.  Ricardo Gaviño Cárdenas en el Partido Verde Ecologista y Luis René “El Cachorro” Cantú en el Partido Acción Nacional, quedando pendientes para antes de que termine el año, la dirigencia del PRI que disputan Edgar Melhem Salinas y Tomás Gloria Requena, además de Morena.

Que se pide en todos los casos. Que sus comités no se conviertan en un “Club de Tobi”, no por el tema de género si no porque refieren a que, el pastel grande, pequeño o simulado, tenga la mayor y posible representación de grupos y bases.

Así las cosas en los partidos donde sin duda, lo que estaría en construcción es el destino del Movimiento de Regeneración Nacional, donde los postores a la dirigencia, todavía están jugando al cubilete, con referida frecuencia a gritar  “pachuca”.

Mientras, ahí les va el chiste que más tiene recurrencia previo a las campañas electorales. Trabajar cercanos a las bases, escoger los mejores hombres y mujeres, respetar los tiempos, los movimientos legales, además de ejercer los dineros con ética y moral.

Los que se dedican al deporte de la política normalmente rompen las normas, en aras de cambiar caminos por veredas cortas. De cualquier forma, hacer y ejercer el poder demanda de algo que igual es un chiste mundial.

Salvar los proyectos de la soberbia, la patanería, el avestrucismo.  Por eso y para cerrar el día ahí les va una colección de expresiones que normalmente se leen pero difícilmente se procesan.

«Dios resiste al soberbio y da su gracia al humilde» Santiago. “ Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; más donde hay humildad, habrá sabiduría”. Salomón.

“La soberbia aleja al hombre de Dios y de los demás. Lo encierra en sí mismo y le impide toda relación con el Señor, simplemente porque el soberbio se cree autosuficiente”. Vicaria Pastoral. Arq Primada de México

“La soberbia es la pretensión del hombre de tener autonomía absoluta sobre el bien y sobre el mal. E. Kaczynski. “La soberbia es lo contrario de la humildad y es uno de los mayores motivos de separación de Dios”. P. Ángel Gómez Escorial

“La soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano”. San Agustín de Hipona. “Los soberbios, al deleitarse en su propia excelencia, sienten fastidio por la excelencia de la verdad” S. Tomás Sum.

Y la mejor…. “¿Soberbia? —¿Por qué?… Dentro de poco —años, días— serás un montón de carroña hedionda: gusanos, licores malolientes, trapos sucios de la mortaja…, y nadie, en la tierra, se acordará de ti”. San Josemaría Escrivá de Balaguer.

 

Lo mejor de cada casa

Es probable que tenga razón, pero expresarlo sin tener el amarre con el sector magisterial es reducir los votos posibles en el futuro. Me refiero a lo dicho por la presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud, Patricia Pimentel Ramírez (MC) sobre someter a exámenes de control de confianza a los maestros.

Simple, justos por pecadores no obstante que la idea sea buena para evitar o prevenir casos de acoso o abuso sexual en las escuelas donde alumnas que han denunciado agresiones por parte de docentes. De cualquier forma no es tema fácil.

a.- Nos asomamos en la semana los datos económicos de la entidad y nuevamente llegamos a Altamira donde al cierre de 2019, la tierra de Alma Laura Amparan mantiene una tasa media de crecimiento anual, más alta en el Estado del 3.75 %.

Es el municipio con mayor crecimiento poblacional, en el período del 2005 al 2015 aumentó en un 45%. Con razón Madero va en decremento, más empresas, más dinero, más empleos.

Del cuarto piso.- Cada partido corre sus apuestas y en el PRI de la entidad, la señal es por Edgar Melhem Salinas, cuya candidatura se espera se única con el apoyo del CEN y del CDE. Para ello, ya preparan nuevo “gabinete”.

OTROSI: Éxito al Correcaminos de futbol, donde si las cosas se atoran le pueden decir adiós a la “segunda división”. Donde de plano extrañan mucho a mi compadre Pablo Mancilla, es en el equipo Corre pero de basketbol.

Cantaba Antonio Aguilar… “no hay suerte para el hombre honrado”…

18 pendientes

 

J Eleazar Ávila Pérez / El debate equis

jeleazarmedia@gmail.com       

@eldebateequis

Artículos relacionados

Deja un comentario