J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis…/ AMLO, los volados del coronavirus y la muerte…

Luego de analizar la comparecencia de Hugo López-Gattell Ramírez con el Senado de la República, sus entrevistas al extranjero donde declara que México decidió no hacer pruebas masivas, y la posterior “autorización” para que El Presidente reanude su “campaña electoral”, entendemos muchas cosas… les vale…

Lo importante para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es la propaganda territorial. Y por eso brinca trancas, pues como “Jefe de la Nación” Gattel y quienes le rodean le dicen al mejor estilo priísta. ¡Sí Señor Presidente!

Por eso la gira presidencial, no obstante el semáforo rojo que él mismo impuso a todo México, donde los datos estatales no coinciden con los federales.

1.- La realizará donde más cómodo se siente, el sur de la República Mexicana, sostiene, con sana distancia: Saldrá el luenes y estará el martes en una zona de altísimo contagio, Cancún, donde dará el banderazo a las obras del Tren Maya. El miércoles estará en Mérida para dar inicio a las obras del tramo que correrá de la ciudad blanca a Campeche; ya en este estado supervisará el tramo en Escárcega en la mañana y en Palenque, Chiapas, por la tarde.

Visitará Villahermosa, Tabasco, para la evaluar los trabajos de la refinería de Dos Bocasy por la tarde, revisará la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz. Ya en sábado, asistirá a observar “un tren de refinación” y recorrerá la refinería de Minatitlán.

El domingo dará banderazo a la rehabilitación de la vía del tren del Istmo de Tehuantepec en Sayula, Veracruz, y de ahí, a regresar a la Ciudad de México.

2.- Una gira que manda una señal que contraviene los datos de contagios y muerte por coronavirus. Durante la gestión de la pandemia, nos la hemos vivido entre crifras capciosas y verdades a medias. Falta de equipo para médicos y hasta un debate torpe sobre el uso del cubrebocas.

3.- Claro, en este contexto los estados se han prevenido. Se unen y toman medidas de protección que amplian los plazos; frente a la terquedad y ansiedad social, la reponsabilidad.

4.- Y en ello, los 7 gobernadores que asistieron a la 11ª Reunión Interestatal Covid-19 en Comala, Colima, manifestaron su inconformidad y rechazaron al semáforo del gobierno federal.

De Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de  Colima, José Ignacio Peralta; de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Coahuila, Miguel Riquelme y de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

5.- Y en lo local, en directo, ante el elevado riesgo de contagios que existe en la entidad, el gobierno de Tamaulipas emitió un decreto para ampliar el estado de emergencia sanitaria, del 1 de junio al 15 de julio del presente año.

“El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en la sesión de este viernes 27 de mayo, determinó que no es propicio reanudar actividades económicas y gubernamentales al 100%”.

Y en el resumen y para que nadie se confunda, la ampliación de contingencia sanitaria será del 1 de junio al 15 de julio, en tanto que  los trabajadores de gobierno regresarían a trabajar el 15 de junio, es decir, un mes antes de que termine la contingencia.

6.- De las actividades consideradas como No Esenciales, éstas se atenderán de manera gradual y responsable, coordinados por las secretarías de Desarrollo Económico y de Salud del Estado, que encabezan Carlos García González y la doctora Gloria Molina Gamboa.

Así amanece el lunes con un AMLO y sus volados de la muerte…por coronavirus…

Lo mejor de cada casa…

Como anticipamos está marcada para la entidad la ruta de salud, pero también la económica que debemos seguir, pues El Coronavirus sigue sin dar cuartel.

No obstante los esfuerzos de las autoridades, la llamada estulta sociedad sigue alborotada.

Vemos a los alcaldes batallando, prácticamente a todos trabajando en la contención a dos fuegos y en este caso, me refiero a los de Morena Mario López y Adrián Oseguera de Matamoros y Madero, pues ellos tienen que cumplir con los apotegmas, dogmas, postulados, señales de la 4 transformación federal y en lo local, cumplir con el jefe de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Vaya predicamento, que los restantes, menos Reynosa y Victoria, están en empatía donde destacan por supuesto los ayuntamientos de Tampico con Jesús Nader, de Nuevo Laredo Enrique Rivas y en Altamira Alma Laura Amparan.

Los tres seguramente serán premiados, no sabemos en qué espacios, pero ya se habla de que  mínimamente aperecen en la lista de posibles diputados federales.

Obviamente Nader por ejemplo puede aspirar a la reelección, mientras que en el caso de Rivas,  puede ser jefe de los diputados locales, pero ambos, igual en espera de lo que suceda rumbo al  2022.

A estar pendientes…

Otrosí: Y la pregunta del día… quien frena a Frenaaa…

18 pendientes…   Correo:

jeleazarmedia@gmail.com        

Twitter.- @JEleazarDeAvila 

Artículos relacionados

Deja un comentario