J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis… / El Peje y Andrés Manuel, irreconciliables…

En este lunes 4, les confirmo que politizar es una parte natural de la élite de partidos, gobierno e incluso de los medios de comunicación, pues está en nuestros genes.

Por lo mismo, nos parecen ociosos los reclamos cruzados de que el tema del Coronavirus es  parte del activismo político.  Aristóteles en su tesis del Zoon Politikon, sostenía que las acciones políticas son parte inherente a los seres humanos que gravitamos en la misma  esfera.

1.- Por otra parte, si bien muchas veces se afirma que la sociedad está harta de la política, de los partidos y del gobierno, no es necesariamente como se expresa. En todo caso, la población está en modo fastidio, pero de la mala política, la mezquina, la soberbia y  el cinismo.

2.- Lo diremos tantas veces como se necesario. Ya San Agustín establecía, que la soberbia “no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano”.

3.- Aquí es donde extrañamos al hermano de Andrés Manuel López Obrador, al reflejo en su espejo, al Mexican Judge Dredd ( en su papel de juez, jurado y verdugo),  cuya certeza de crítica se les ha convertido en un bumerán, cuyos efectos aun no podemos establecer.

4.- El Peje era muy duro contra contra los últimos tres ex presidentes. Sus palabras era verdadera puñaladas a las políticas públicas de Vicente Fox, Felipe Calderón y hasta su ahora asociado Enrique Peña Nieto, pues como dijo Juan Gabriel, lo que se ve no se juzga.

5.- A cada paso en 18 años de “malos, funestos, neoliberales gobiernos” que estuvieron al lado de los ricos, en contra de los pobres” y tantas barbaridades que por la fuerza de los registros periodísticos, videos, audios, escritos, dejan en claro lo que el mismo AMLO ha sostenido. Una  “cosa es la campaña y otra el ejercicio del gobierno”.

Por eso lo hemos visto, lo mismo con con Carlos Slim, el hombre más rico de México y entre los grandes capitales del mundo, que con Ricardo Salinas y el pasar de la censura, al hermanazgo con  Alfonso Romo su Jefe de la Oficina Presidencial.

6.- Del cambiazo, hay montones de ejemplos. De mis favoritos, está que este gobierno liberó el 17 de octubre de 2019 a Ovidio Guzmán el Hijo del Chapo. Para ello se argumentó que el objetivo fue proteger a las familias.

Cinco años antes, cuando se escapó el Joaquín Guzman Loera lo registrado en 2015 contra EPN era lapidario.

“Si cuando menos no renuncia el gabinete de seguridad, va quedar la idea de que hubo complicidad al más alto nivel en la fuga del Chapo”, escribió en twitter el 14 de julio del 2015.

7.- Este mismo año cuando el Coronavirus nos azota, asesina,  exhibe la falta de insumos, mínimamente para médicos y hospitales, el proceder del mandatario es el ser un vocero de la confusión..

“Hay quien dice que, por lo del coronavirus, no hay que abrazarse. Pero no pasa nada”, es lo menos que señaló y siguió invitando a la sociedad a salir a la calle a transitar. Cuando las cosas ya empezaron a ponerse difíciles de plano sacó una espampita religiosa.

Un barbarie de contradicciones por donde nos asomamos,  mientras los cadáveres se empiezan a apilar en algunos hospitales, como el terrible ubicado en Ecatepec. Insisto, y de todo hay registro.

8.- Sin duda Andrés se la está jugando, pues en sus cuentas, no existe un “AMLO” opositor que le exhiba a cada paso, a cada palabra, a cada disparate.

Veremos…

Lo mejor de cada casa…

Azul pintado de azul en Tampico-Nuevo Laredo-Altamira. Y como ya todos se dieron cuenta el esfuerzo de los municipios tiene una competencia positiva. Y no tiene que ver necesariamente con los recursos, pues estoy seguro que Magdalena Peraza o Iron Man,  estaría haciendo su “show aparte”

Me refiero a la seriedad que los ayuntamientos y sus comandantes le imprimen al trabajo. Por eso es que destacan Alma Laura Amparan, Jesús Mader y Enrique Rivas de Altamira, Tampico y Nuevo Laredo.

La estrategia es simple, estar al frente de sus ayuntamientos, con o sin coronavirus. Están en las calles, están en los medios, en las colonias, en reuniones permanentes con el sector privado y social y eso se nota.  Por eso es que llegado el momento se les complicó menos y les sale natural operar la crisis.

El caso de Reynosa, con Maki Ortiz, es antagónico, no solamente por el populismo que le imprime a su gobierno, si no porque se ha divorciado desde el primer minuto de 2019 del Partido Acción Nacional.

Desde el mismo 2018 se sabía de sus relaciones pro Morena  y ya en 2019 con el MC.

Otrosí: ¿Y Suecia?…

18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com        

 Twitter.- @JEleazarDeAvila 

Artículos relacionados

Deja un comentario