J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis… / GN, ni 12 meses: Peña Flores

El diferendo del Estado, sobre la Federación es simple: Que Tamaulipas reciba lo que le corresponde en función de lo que aporta, y por eso ayer, nuevamente el líder del Congreso Gerardo Peña Flores renueva este debate al que añade varios temas.

a.- La contradicción del gobierno federal sobre el regreso de las fuerzas armadas armadas, que confirman, que en materia de seguridad, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fracasó, con todo y su guardia nacional, “que no duró ni 12 meses”.

b.- La pérdida histórica de 600 mil empleos en dos meses, lo que, al margen de los efectos por la Pandemia de Covid 19, es una realidad que ya se venía arrastrando tras el Crecimiento 0 en 2019.

c.- La conducción de un gobierno federal, donde la operación de las políticas públicas, no corresponden con lo prometido en campaña. La no militarización, el respeto fiscal a los estados, el humanismo y la salud, es un debate que exhibe el divorció de los dichos, con los hechos.

Insiste el diputado local el decreto que habilita a la Marina y al Ejército, confirma lo que ya se sabía pasaría. “El fracaso de la llamada “Guardia Nacional”.

Una verdad registrada en casi todos los medios; los nacionales y los extranjeros. Por ejemplo, es notable que los esfuerzos de las 32 entidades, en la operación de la Pandemia, sus éxitos, son retomados para edificar logro ncionales que solamente de dan por regiones.

1.- Ejemplo aparte está con los gobernadores del norte, con excepción de sus afines con Baja California, donde se sospecha existe un rompimiento con el centro, pues Jaime Bonilla “ya sabía que la Suprema Corte de Justicia de la Nación procesaría la ampliación de su mandato en sentido negativo”.

Sin duda, un tema que generó astillas en una relación pues el gobernador de BC, entregará su mandato al último segundo de noviembre del próximo año.

2.- Los estados que comanda el Movimiento de Regeneración Nacional, principalmente la CDMX son los que más complicada gestión tienen sobre la Pandemia, lo que se ve reflejado en el porcentaje de contagios y fallecimientos.

3.- En el análisis de GPF, todo está claro, un fracaso en materia de seguridad y la certeza de que para el 2020 y 2021 la economía tendrá un retroceso grave que se verá traducido en la pérdida de cientos de miles de empleos.

Si el Presidente ofreció dos millones de nuevos empleos, el pasivo ya acumula menos 600 mil.

Y por ello, al adelantar que la próxima semana regresa a operaciones legislativas el Congreso, revela que insistirá en alzar la voz en favor de las familias de Tamaulipas, en coincidencia con el jefe político Francisco García Cabeza de Vaca.

4.- Vamos a estar atentos que el proceso electoral 2021 está ya en marcha y los estados están haciendo su mejor esfuerzo, aunque como muchos afirman en Tamaulipas, los éxitos locales, cuando conviene, son retomados como logros federales.

5.- En la misma empatía, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional Luis “Cachorro” Cantú sostuvo en twitter que “como mexicanos debemos unirnos y rechazar la militarización de las tareas de seguridad pública, pues el presidente López Obrador no sólo viola la Constitución, sino también diversos tratados internacionales”.

Al tiempo, reitera que desde su partido usarán “todo recurso legal para invalidar el decreto de militarizar las tareas de seguridad en el país”.

6.- Lógicamente el Movimiento de Regeneración Nacional, sin líder aparente en Tamaulipas guarda silencio, pues existen muchos videos y declarciones de los principales del partido, donde se sostiene que militarizar México es un error grave.

Lo decían en tiempos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y hoy que han adoptado esa bandera no les toca más que aguantar.

7.- Revisamos las redes sociales del tercer partido en influencia. El todavía llamado “Revolucionario” Institucional. Al cierre de la presente, el último post de su dirigente Edgar Melhem Salinas fue un “retuir” a las actividades de Gina Barrios, un reconocimiemnto a las enfermeras.

Otro “retuit” a José Narro, el poner las instalaciones del PRI a la orden del sistema de salud, el nacimiento de una becerra, cosas así de importantes. Y si no hay agenda empática local y sí, una simulada a nivel nacional, de eso, yo no tengo la culpa.

Y si así está el PRI, de ahí para abajo. Los restantes caen en al llamado Bolsón de Mapimí, es decir la Zona del Silencio. Que debemos decir, claro que hay algunos priístas activos, pero son los menos.

Lamentablemente para su causa.

Otrosi: “Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”, Beethoven.

18 pendientes…     Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Artículos relacionados

Deja un comentario