J ELEAZAR DE ÁVILA OPINIÓN POLÍTICA

Jamlet Política. 37 años: Colosio en la “guerra” de los pasteles…

37 años: Colosio en la “guerra” de los pasteles…

Pueden decir misa en la oposición, pero mientras que no determinen a un candidato, hombre, mujer o demonio, que quiera arriesgar -literalmente-, la vida y que se deje de “oterías” políticas, la garantía de que Morena gobernará 6 años más, está al 99 %.

El 1 % es el territorio de los milagros, pero como bien parece, hasta el viento de La Rosa de Guadalupe, que simboliza el movimiento, la verdad, está de lado la Cuarta Transformación.

Por eso es que, cuando se habla del sexenio asegurado de Las Corcholatas, se tiene que ver el asunto con mucha seriedad. Más allá del debate sobre la legalidad del proceso interno de Morena, el problema mayor sigue siendo el vacío pusilanime de los partidos beligerantes, ante lo que parece ser, una montaña inexpugnable de poder presidencial.

Ya los hemos advertido, con todo y lo trasquilado que puede estar el INE, el TRIFE, la SCJN, la cobardía de  los funcionarios es patética. Aquí los comentamos hace una semana. ¿Y si mejor de plano no presentan candidato presidencial y se concentran en los 300 distritos?

Pues tampoco, porque las evidencias de este día es que el PRI nacional, prevalece mediocre, el PAN, prevalece mediocre y el PRD, qué rayos es el PRD en este país.

Y si la señal, mediocre de hoy, es señal piramidal;  júrenlo que muchos hoy, desde los partidos adversos a Morena, mejor van a navegar de muertito, para evitar que el rayo feroz de Palacio Nacional les convierta en cenizas.

Eso sí, cuando les preguntas, qué van a hacer, en corto, se montan en el discurso de que siguen siendo partidos fuertes, cuando la única posibilidad está en una impávida sociedad civil, cuyos intereses, nada tienen que ver con lo electoral.

Si se trata de datos, vamos a especular. La Cuarta Transformación tiene de base 20 millones de votos, considerando la hipótesis, de que el desgaste en el poder les eliminó a 10 de la clase media que salió a votar para totalizar los devastadores 30 anti PRI-PAN.

La pregunta base, es y dónde quedarían los 75 millones restantes. Conste solo lo pongo y anoto para exhibir que la oposición es cobarde, anodina, ineficaz e insustancial.  Y por más que le rasco al tema no encuentro a un Luis Donaldo Colosio Murrieta y su bebé, con todo el respeto a su club de fans, todavía parece verde aqua, cuando para la edad que tiene -37 años- debería portar mentalmente, el verde olivo.

Para muchos el verde color de la guerra, de la  responsabilidad, la seriedad y el  equilibrio. Díganme nombre en inbox, en jeleazarmedia@gmail.com y debatamos y no me chillen, que para eso si sobran lágrimas en las redes sociales.

Pero no, literalmente Colosio es quien es, por su señor padre, y la evidencia indica que el JR sigue en el valle de los pasteles.

   Lo mejor de cada casa…

Hace bien el gobierno de Américo Villarreal Anaya al  emitir recomendaciones urgentes por la terrible  ola de calor, con las que adicionan, a través de la Secretaria de salud, recomendaciones urgentes.

No dudar en llamar al 911 para reportar incidencias, además de que se suspenden actos en escuelas y restringen horarios de trabajadores de Servicios Públicos.

El dato de la Secretaria de salud que la sensación térmica es de hasta 49 grados centígrados.  Y el titular de la misma, Vicente Joel Hernández Navarro añadió estar alertas ante los síntomas del llamado golpe de calor.

“Agotamiento o signos de debilidad, sudoración excesiva, dolor de cabeza, fiebre o sensación de la misma, enrojecimiento de la piel, mareos, confusión, desorientación, ritmo cardiaco acelerado y convulsiones”.

Del cuarto piso.- Desde la CDMX insisten que en Morena que en Tamaulipas podría ser mujer quien encabece la candidatura al Senado. Vamos a ver, que ahí están Olga Sosa, Úrsula Salazar, Carmen Lilia Canturosas y la Jefa Adriana Lozano.

Con todo respeto y si no fuera tan particular de carácter, Maki Ortiz quien ya fue de azul. Pero bueno, solamente el tiempo  y la superioridad de la 4T, entiéndase Palacio Nacional  y Casa de Gobierno Guinda, Tamaulipas marcarán la pauta.

Donde hay afinidad de criterios y mandarán las encuestas.

Del cuarto piso.- Por cierto, cuando se trata de datos, los que observamos en Tamaulipas, es que el trabajo de la Avanzada Tamaulipeca que encabeza Américo III y el que desarrolla Marco Antonio Batarse Ferrel como operador desde el PVEM, es que Claudia Sheibaum, es la corcholata más querida en la entidad.

OTROSÍ: “Todas las guerras son santas, os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte”. Jean Anouilh.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarAvila

Artículos relacionados

Deja un comentario