ESTADOS OPINIÓN YAMIRI RODRIGUEZ

La vuelta a Veracruz en un teclazo. Perote, se le hace engrudo el atole al alcalde

Yamiri Rodríguez Madrid 

Por todos los acontecimientos registrados en Perote, pareciera que al presidente municipal, Delfino Ortega Martínez, le ha quedado grande la silla.   Hay quejas y quejas por la inseguridad, pero también por los servicios municipales que son cien por ciento responsabilidad del priista.

Para muestra un botón. El pasado miércoles 14 de junio hubo una marcha por distintas calles que se concentró en el palacio municipal, para inconformarse por las frecuentes fallas en el servicio de agua potable. Si bien la CAEV también tuvo su parte de culpas, de eso el municipio no se puede zafar.

En temas de seguridad, también está reprobado. Una semana antes, el 7 de junio, Perote fue escenario de la ejecución de 7 personas en la localidad de Sierra de Agua, en una tabiquera ubicada a un costado de la carretera federal Xalapa-Perote.

Las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte a mayo, dan cuenta de 6 homicidios dolosos, 2 casos de abuso sexual; 21 robos a casa habitación -incluso con violencia; 41 robos de coches y motos: 9 robos a transeúntes con violencia, así como 20 robos a negocios.

El 30 de mayo el templo cristiano “La cosecha” fue vandalizado con pintura roja en su fachada, esto luego de que miembros de esta iglesia denunciaran públicamente que sufrieron una intoxicación por ingerir presunta carne contaminada.

Unos cuantos ejemplos de cómo marchan las cosas ahí y Delfino Ortega simplemente ni las manos mete por remediarlas. Es una pena que, del municipio más importante de esa región, hoy solo se escuchen cosas negativas. No hay programas de trascendencia, los que anuncian son en su mayoría del gobierno federal morenista; vaya esta administración es tan gris, que así lo plasmaron en los colores de su imagen institucional. Aún está a tiempo de ponerse las pilas, antes de que le pasen factura los ciudadanos en las urnas a los candidatos de su partido en 2024.

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario