Joaquín Quiroz Cervantes

Por la Libre / Mara Lezama ocupa colaboradores de acciones no de simulaciones

Más allá de que “equis o ye” queden en el gabinete de la gobernadora electa Mara Lezama, lo que ella ocupará será a gente con vocación de servir, de sumar, de resolver problemas, con empatía y sensibilidad por la ciudadanía.

 

Mara Lezama además de ser una comunicadora que durante años detrás de un micrófono interactúo con la gente, los escuchó y resolvía sus problemas en su espacio ciudadano de denuncia.

 

Lezama Espinoza conocía a su auditorio, y una vez que escuchaba una petición o requerimiento de la gente, estaba moviéndose ante las instancias necesarias para conseguir lo que le pedía y necesitaban los que a ella recurrían, y se daba un puntual seguimiento de ello.

 

Sin ser autoridad gubernamental u ostentar cargo alguno, de forma personal en su espacio radial Mara Lezama resolvía, tenía ese acercamiento y sensibilidad con la gente, de igual forma la práctica y su agudo sentido le permitía ver que quienes pedían su gestión o ayuda realmente lo necesitarán, ocuparan y aprovecharan.

 

Sin duda también aprendió con el tiempo a detectar a vivales que lucrando del dolor o necesidad ajena querían hacer su modo de vida a través de la mentira, o causar lástima con familiares enfermos y demás, para pedir ayuda una y otra vez, esta carrera de luchadora social de tomar de la mano a la gente de Mara Lezama y resolverles fue lo que le valió primero que la gente confiara en ella.

 

Y su programa no acababa con solo escuchar a la ciudadanía, sino en darles una real respuesta a sus necesidades, y hasta que no se resolvía el asunto la comunicadora Mara Lezama no concluía, así que ahora como gobernadora o se ponen sus funcionarios al tiro con una vocación de servicio real y de resultados o como en el juego aquel del rival más débil simplemente se van.

 

Así que aquellos simuladores, que por cierto abundan que se las dan de “operadores” nomás porque en su tiempo su patrón en turno les daban las maletas para repartir los dineros, y de las que repartían la tercera parte y lo demás se lo guardaban no tienen cabida.

 

De hecho, desde la campaña así se vio, cuanto tremendo simulador que lleva en la banca 3 años, va por 5 años más de eso, de jugarle al quimérico cuando “operaban” y que su labor no era más que a nombre de su ex jefe hacerle al que todo movía y hacía, y la prueba está que su patrón se fue y ¿qué quedó nada?

 

Solamente casos para engrosar las filas de desempleados, dipsómanos y nostálgicos de lo que fueron y que nunca más volverán a serlo, y si su fe era que con Mara Lezama volverían a la escena, por ese mismo detector de vendedores de humo y simuladores que tiene la gobernadora, al ostracismo por un lustro más.

 

EMPIEZA A CALIBRARSE MAQUINARIA PARA XVII LEGISLATURA.

 

Voces agoreras siguen sin dar pronóstico certero, apenas hace unos días juraban que la coordinación del PVEM en la XVII legislatura sería para Yohanet Torres Muñoz, y sin sorprender vuelven a fallar en sus deseos y presagios, pero bueno eso no sorprende.

 

Ahora las señales fatídicas quieren ir más allá, y señalan que será el titular de la JUGOCOPO (si es que sigue ese esquema en la siguiente legislatura) Renán Sánchez Tajonar, parece que no entienden que no entienden que quien será titular de legislativo local es la senadora con licencia y diputada local electa Marybel Villegas Canché.

 

Obviamente que la llegada de Villegas Canché, causa estupor, ronchas y disgustos a muchas y muchos, que siguen queriendo separar la alianza tejida fuertemente entre la gobernadora electa Mara Lezama y la diputada designada, lo cual nos revelan Heraldos de Xlalibre está más fuerte que nunca y el trabajo será con todo para fortalecer el proyecto político de la dama que asumirá la titularidad del Ejecutivo estatal.

 

Así que el ruido que no pueden generar ni meter porque no son requeridos en el Ejecutivo, ahora quieren trasladarlo al Legislativo, como también quisieron aplicarlo en el Judicial, pero claras están las cosas Mara Lezama encabezará el gobierno del Estado, Marybel Villegas el Congreso y Heyden Cebada el Poder Judicial, ¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en Twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Artículos relacionados

Deja un comentario