Joaquín Quiroz Cervantes NACIONAL OPINIÓN

Por la Libre. Traiciones y simulaciones para llegar al poder, manera de operar de Perla Aguilar

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en Twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Ligada a  cuestionados personajes del sexenio de Carlos Joaquín a quienes les pasó “la charola” en nombre del empresariado cancunense cuando era líder de AMEXME, aceptando recursos monetarios de  uno de los proveedores consentidos del chespirato quien nos refieren invirtió tiempo, dinero  y esfuerzo hacía Perla Aguilar Lara, hoy subsecretaria de Desarrollo Económico y quien jura y perjura será titular del Instituto de Economía Social y Solidaria, para de ahí ir como diputada local de la XVIII legislatura.

Diversos vínculos y afectos, además de temas económicos tiene la subsecretaria, lo mismo la pareja sentimental de esta con lúgubres patrocinadores, ligados a mafias internacionales con tarjeta de Interpol, a quienes prometieron la proveeduría de diversas áreas, que pudiera obtener ella como subsecretaria y sus padrinazgos políticos y sentimentales en la oficina que ve la logística del gabinete del Poder Ejecutivo, les entregaría, todo según pactó.

Todos estos “conectes” de Perla serían algo que redundaría en los bolsillos del proveedor consentido del chespirato y no se duda que, del mismo exgobernador, nos refieren que,  su falta de compromiso y desconocimiento de Perla Aguilar sobre el manejo de recursos públicos e ignorancia en política y el servicio público, ya cual Pedro niega a sus patrocinadores, siendo que diversos actos y eventos para quedar bien a nombre del empresariado fueron patrocinados a la hoy subsecretaria.

Interesante esta cloaca de intereses, simulaciones y traiciones entre aspirantes a políticos y funcionarios, ligados a quienes vieron en ser proveedores del servicio público su modus operandi para vivir del presupuesto sin problema alguno, y desde ahí patrocinar ambiciones políticas, a quienes al parecer su apuesta ya les traicionó, debido a que hoy los niega.

Sin embargo, señalan hay pruebas de sus ofertas que serían exhibidas próximamente, además de que no sólo jugaba por la formula ganadora a la gubernatura, sino que también a la oposición a ella, donde también quedó mal, ya que quien a dos o más amos sirve con todos queda mal.

MAL Y DE MALAS EL VERDE ECOLOGISTA SUMANDO A QUIEN NADA APORTA. 

Luego de los resultados obtenidos en la pasada elección el Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo, utilizando su sistema de operar el “DIA D”, para conven$er voten por ellos, con el que hicieron en su momento ganar a casos perdidos como Laura Fernández Piña, se aplicaron y arrasaron en las urnas, al grado que se colocaron como segunda fuerza política en la entidad después del poderoso MORENA.

Sin embargo, en ese engolosinamiento, de crecer no por comprar voluntade$ el día de la elección, están cual ropavejero acopiando basura de todos lados y sin necesidad alguna impulsando y dando cabida a gente que llegó circunstancialmente y no porque algo real aporte, ni menos tenga un capital político.

Ejemplo es lo que buscan aplicar con Yohanet Torres Muñoz, poseedora de una diputación local que vendió el PVEM a Carlos Joaquín, y que en su momento dicen Heraldos de Xlalibre que la otrora flamante secretaria de finanzas apoquinaba con todo durante la campaña a sus amigos verdes, total no importaba no cubrir compromisos del gobierno del Estado, había que quedar bien con sus “nuevos amigos”.

Ahora los Verdes deben de captar que Yohanet es una soldada de a pie más, que su futuro político se concluye el día que deje de ser parlamentaria, por lo que no tienen necesidad alguna de llevarla a mítines, subirla a templetes, ya que ningún capital político tiene la parlamentaria, y así como llegó a la tómbola política pagando tremendo boleto a costa del erario, así se irá a recordar cuando fue diputada y que fuera de posar en fotos y defender a su patrón Chespirito en el Congreso nada más logró.

El Verde debe de sacudirse a piezas como Yohanet que nada le suman, al contrario, le restan a la imagen de frescura y avance que quieren proyectar, no hay más que ver sus participaciones en comisiones como la del caso Aguakan donde parece empleada de estos, y donde su capacidad política está en duda, su pericia es en desaparecer dineros públicos no en servir a la comunidad.

CURVA PELIGROSA… 

En medio de un panorama migratorio complejo y desafiante, el diputado Juan Carrillo Soberanis del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha presentado una valiosa propuesta de reforma a la Ley de Migración. Esta iniciativa busca garantizar los derechos humanos de los migrantes y cumplir con las disposiciones establecidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La propuesta del diputado Carrillo busca agilizar y mejorar los procesos migratorios, fomentando una movilidad ordenada y segura. Uno de los aspectos más destacados de esta reforma es la reducción del tiempo de alojamiento en las estaciones migratorias a solo un día y medio, lo cual permitiría una resolución más expedita de los trámites migratorios.

Los datos presentados por Carrillo, basados en la Organización Internacional para las Migraciones, revelan un incremento significativo en los flujos migratorios hacia México durante el año 2022, con más de 444,000 detenciones de migrantes. Ante esta realidad, es crucial implementar políticas públicas bien planificadas y gestionadas para abordar la situación migratoria y garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

La propuesta de reforma presentada por Carrillo Soberanis del PVEM muestra una clara intención de mejorar el trato y las condiciones de los migrantes en México, por su visión y actos en favor del pueblo, es que mucho extrañan al hoy diputado federal en Isla Mujeres luego del pésimo gobierno que hoy impera, donde ven con excelentes ojos que nuevamente sea edil por la ínsula quien dos veces ya los gobernó.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Artículos relacionados

Deja un comentario