TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE

Comentario a Tiempo/ El canal 45 es concesionado al congreso de la unión

SÉPTIMA PARTE

 

Además de los legisladores que conforman las Cámaras de Senadores y Diputados, los que dirigen y laboran en el Canal de Televisión del Congreso de la Unión y los miembros de su Consejo Consultivo Ciudadano, del cual orgullosamente formamos parte, y la sociedad toda, nos debe satisfacer una nueva meta cumplida: la concesión del Canal 45 para ampliar y asegurar su cobertura comunicacional. Así seguimos con nuestra serie de los periodistas a la sociedad.

 

El acreditado director del Canal del Congreso, maestro Eduardo Fernández Sánchez, nos envía el siguiente correo electrónico: “Distinguido Consejero Rentería: Nos complace invitarle al acto en que el Comisionado Javier Juárez Mojica, Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, hará entrega del título de Concesión a las autoridades del Congreso de la Unión del Canal 45.

 

En efecto, el Senado de la República y la Cámara de Diputados, mediante la Presidencia de su Comisión Bicamaral del Canal del Congreso y la dirección del medio de comunicación nos invitan al acto de entrega del título de concesión al Congreso de la Unión de la señal XHHC u/TDT canal 45.

 

Acto que se realizará este miércoles 30 de mayo de 2022 a las 11 horas en el Salón de la Comisión permanente del Senado de la República. Firma: Eduardo Fernández Sánchez director general del Canal del Congreso del Senado de la República y la Cámara de Diputados.

 

Muchas décadas han pasado desde que se planteó la necesidad de que las sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores fueran transmitidas por radio a todo el país, luego se agregó a la televisión, ello provocó una gran polémica entre los grupos de la apertura y los grupos de la cerrazón.

 

Las instalaciones del segundo piso de la Torre de Telecomunicaciones de la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, fue pionera en esta apertura de la comunicación social.

 

Por desgracia no faltaron burócratas de la obstinación, mismos que ordenaban en los precisos momentos cruciales de los debates, que distrajeran con otras imágenes lo que acontecía en los plenos o de plano cancelaban la transmisión.

 

El derecho innato del pueblo a la libertad de expresión, poco a poco, con mucho trabajo, con muchas luchas, se fue imponiendo. Desde luego que falta mucho camino, lo importante es que estamos en él.

 

Esperemos que pronto ese Instituto Federal de Telecomunicaciones, al igual que ahora nos entrega el Canal 45, adjudique en concesión las frecuencias en la República para conformar la “Radio Congreso”. De los periodistas a la sociedad. CONTINUARÁ.

 

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal irradia noticias.com 

Artículos relacionados

Deja un comentario