ESTADOS POLÍTICA

Destaca Samuel García, avance de más de 300 proyectos de obra pública

Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dio a conocer los avances de más de 300 proyectos de obra pública que lleva a cabo su Administración, y que debieron de realizarse hace más de 40 años. 

Al iniciar el informe que semanalmente se dará sobre el avance de la obra pública realiza el gobierno del nuevo Nuevo León, y acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, García Sepúlveda aseveró que la obra pública sin precedente que se realiza tiene que ver con un gobierno financieramente sano e incorruptible, y que en menos de dos años se cumplen las promesas de campaña relativas al rubro de infraestructura. 

“El nuevo Nuevo León planea, es incorruptible y por eso se tienen todos los proyectos garantizados y etiquetados para salir adelante; aquí no va a haber excusa de que no hay lana y se acabó la lana, toda la obra pública que vamos a demostrar ya tiene financieramente su presupuesto etiquetado”, refirió el Gobernador. 

“Los proyectos de El Bronco; de Medina, para atrás, siempre el doble de costo y el triple de tiempo, el nuevo Nuevo León insisto, incorruptible y todo planeado para que salga en tiempo, por eso este año vienen muchas inauguraciones, Presa Libertad, Acueducto El Cuchillo II,  (carretera) Gloria- Colombia, la Aduana, hospitales, etcétera”, agregó. 

Además, el Gobernador Samuel García destacó que todos estos proyectos se llevan a cabo teniendo al Congreso y el Poder Judicial en contra, por lo que visualizó qué será del nuevo Nuevo León cuando se saque del estado a la vieja política encabezada por el PRIAN. 

“Todo esto que logramos es con el Congreso, con el Poder Judicial, con el Auditor Superior y todas las instituciones del PRIAN en contra de nosotros, ustedes son testigos de cómo el PRIAN se ha encargado todos los días de obstaculizarnos, y con todo y ellos, con todo el PRIAN en contra y el Congreso vean lo que hemos logrado”, sentenció. 

“Imagínense a Nuevo León el día que saquemos a estos buitres de Nuevo León, nos convertimos en Texas, vean todo lo que hemos hecho con ellos en contra”, reiteró. 

El Gobernador detalló que los más de 300 proyectos de obra pública se sustentan en el Plan Estatal de Desarrollo, basado en tres pilares: Generación de Riqueza; Igualdad para todas las personas; y Buen Gobierno. 

Se desglosan de esta manera: 50 de Movilidad, 37 de agua, 29 de seguridad, 7 de salud, 25 de Inclusión, 153 de Educación y 5 de Desarrollo Rural, entre otros. 

Dijo que de las 90 promesas de campaña contempladas en el Plan de Gobierno todas se han inaugurado, arrancaron o están en proceso. 

En Generación de Riqueza Nuevo León es el epicentro del nearshoring al captar el 76 por ciento; y más de 25 mil millones de dólares en inversión y llegan las empresas más importantes del mundo y la expansión de otras. 

Los proyectos tienen que ver con la rehabilitación y construcción de nuevas  carreteras como las ya terminadas el nuevo Periférico y la 1 Norte; la carretera a Zuazua; y en proceso como la Gloria-Colombia; la Interserrana, la nueva Autopista al Aeropuerto, el Puente Salinas sobre las vías del ferrocarril. 

Asimismo, nuevos hospitales como el Hospital de Salud Mental, el Hospital de Montemorelos, Centro de Adicciones en Sabinas, unidades Médicas en Allende, General Terán, San Pedro, el nuevo Hospital Infantil. 

Además, compra de más de dos mil camiones para el transporte público, tres nuevas líneas del Metro, la reconstrucción de la línea 2; 14 centros de transferencias; remodelación de centros penitenciarios; la construcción de 5 nuevos gran parque. 

El programa de Cuidar tu Salud ya cuenta con 700 mil beneficiarios que reciben atención médica, medicamentos, cirugías en forma gratuita, cobertura universal de cáncer infantil;  más de 100 estancias, remodelación de Capullos Renace; escuelas de tiempo completo. 

En Educación edificación de nuevos planteles educativos y rehabilitación de otros. 

En seguridad la construcción de 8 nuevos destacamentos y un regimiento para blindar todas las entradas y salidas de Nuevo León, equipamiento, unidades, armamento; el C5 y más de 3 mil cámaras para la inteligencia. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario