POLÍTICA

López Obrador y Carlos Joaquín, juntos Vs la inseguridad

Existe un trabajo coordinado con el gobernador de Quintana Roo para que haya paz y tranquilidad, porque es tiempo de la unidad”: AMLO

Chetumal, Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín trabajan de manera conjunta y coordinada para enfrentar la inseguridad, para que haya paz y tranquilidad en Quintana Roo y en todo el país.

“Sé que ha habido un incremento en la incidencia delictiva en Quintana Roo. Lo estamos atendiendo en todos los terrenos, en todas las acciones, con el gobernador Carlos Joaquín. Estamos trabajando de manera conjunta y así lo vamos a seguir haciendo, porque es tiempo de la unidad”, expresó el presidente López Obrador.

El presidente de la república estuvo en Chetumal para encabezar, junto con el gobernador Carlos Joaquín, la ceremonia cívica conmemorativa por el Día de la Bandera y presidir la presentación del Plan Nacional de Turismo.

Al reiterar su respaldo a la creación de la Guardia Nacional, en el marco de la ceremonia por el Día de la Bandera, el gobernador Carlos Joaquín expresó que la inseguridad es un fenómeno que lastima a la sociedad. “El Gobierno del Estado está listo para colaborar con la Guardia Nacional para juntos avanzar en la resolución de este problema que agobia, angustia y roba la tranquilidad a las personas”, expresó.

“Reconocemos que es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y por eso hemos implementado una serie de políticas y programas para atenderla”, afirmó.

Carlos Joaquín dijo que en Quintana Roo hemos propuesto y trabajamos para la consolidación de un esquema de Mando Único que supone la coordinación entre los gobiernos municipales y estatal con un solo mando con el fin de tener mayor eficacia en la lucha contra la inseguridad y la violencia, mando único que trabajará en estrecha colaboración con la Guardia Nacional.

Carlos Joaquín dijo que el respaldo del gobierno federal ha sido clave para enfrentar este problema. “Con la coordinación y colaboración permanente con las instancias federales, en particular con el Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal, estamos respondiendo con acciones estratégicas y preventivas para devolverle a los quintanarroenses el sentimiento colectivo de vivir en un clima de tranquilidad y paz social, que jamás se debió haber entregado ni vendido al mejor postor”, declaró el gobernador de Quintana Roo.

Al respecto, el presidente López Obrador hizo un llamado a los mexicanos y a los quintanarroenses: “Vamos a la transformación por el camino de la concordia, de la paz y de la tranquilidad. Por eso tenemos que unirnos todos los mexicanos.”

En la Explanada de la Bandera, el gobernador Carlos Joaquín y el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderaron a 21 escuelas de la Secretaría de Educación Pública, 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), 15 del Ejército Mexicano, una de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), 10 de la Armada de México y una de una asociación civil.

En el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, se presentó el Plan Nacional de Turismo 2019-2024. El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués dio a conocer que la Secretaría de Turismo federal será trasladada, en un periodo de 40 días, a las instalaciones de la mega escultura, en la capital del estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario