J ELEAZAR DE ÁVILA

El factor Héctor Garza

El tema de Morena, hasta donde va, es que la lista de los candidatos está en definición, pero a la vez, en litigio en el Tribunal Electoral donde juran-lloran rasuraron a varios externos con certeza ganadora.

Qué va a suceder; solamente en el Movimiento de Regeneración Nacional lo saben, pues hoy igual que en tiempos del PRI, del PAN y sus 12 años de seguimiento a lo mismo, los actuales son altamente influyentes con las autoridades judiciales electorales.

Mientras y en el contexto, cuando de personalidades de este partido se trata, hay que considerar que, en el escenario del 2019 avanzando va desde la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González.

Una celebridad en Tamaulipas que ya se anotó en febrero, la gloria de desactivar los paros en Michoacán que derivaron en dejar libre las vías del tren que tenían secuestrados miembros de magisterio.

Nos dicen en la CDMX, que el objetivo del reynosense es aportar a la 4T y ser factor de soluciones en torno a su responsabilidad, que en los referente al proceso electoral de Tamaulipas, ponderó que se analice dar reconocimiento en la asignación de los candidatos originales de Morena.

Él como factor políticos, sostiene que lleva excelentes relaciones con todos los miembros destacados de su partido y que por hora su objetivo es, ofrecer buenos resultados en la encomienda que le encargó su amigo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto en el territorio de hacer amigos, el Oficial Mayor  entregó nombramiento al Jaime Ariel Castillo como titular de la oficina Estatal de la Unidad de Educación Media Superior Agropecuaria y Ciencias del Mar en la entidad.

Un trabajo donde ha trascendido, el objetivo es seguir apoyando al sistema educativo, pero sobre todo, en el poner orden. Y les paso un dato; tan en serio están las cosas que Sergio Guajardo Maldonado regresó a trabajar.

Dicen que sus mil años de aviador en el sistema PRI terminaron y ahora, tiene que estar presente en la plaza que tiene en la 115 Brigada Educación Desarrollo Rural en Loma Alta de  Gómez Farias.

Lo bueno es que, en todos sus “presuntos latrocinios”  debe tener su guardadito para la gasolina de todos los días, pues la indicación superior, es que todas las áreas del sistema educativo nacional cumplan.

Nos preguntaron y esa es la realidad de estos días en Morena, donde veremos ya a quienes les respetan los derechos ciudadanos y de partido, un tema donde el TRIFE no tardará en definir, para que todos los cuadros queden integrados.

El PRI fue el primero en tener a sus “22 campeones”, seguido del Partido Acción Nacional, quedando pendientes además los aspirantes del Partido Verde y el Movimiento Ciudadano, que lo demás, lamentablemente es morralla.

Hemos consultado a las partes involucradas en Morena y dicen que tras las designaciones derivadas de las encuestas, que ya se realizaron, es posible que ya nada cambie.

 

Lo mejor de cada casa….

Y en Reynosa no hay más que seguir trabajando en el apoyo de la educación y en ello, Maki Ortiz como alcaldesa  reveló que se han destinado  73 millones de pesos para el programa de becas. El registro en línea para obtener el beneficio, estará disponible los días 7, 8, 9 y 10 de marzo a partir de las 10:00 A. M.

El gobierno municipal recibirá los documentos los días 13, 14 y 15 de marzo, de las 8:00 a las 15:00 horas, en el Auditorio Municipal, un asunto de que la alcaldesa ha insistido, es importarte ser parte del lado de la paz, con valores, como la honestidad, la solidaridad, el respeto y la superación.

Y en Matamoros afortunadamente todo fue un susto más. Nos referimos a que empleados de la presidencia municipal fueron evacuados ante un llamado que se recibió al C-4 de una supuesta bomba que estaba en Presidencia, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo la revisión del edificio.

Luego del incidente y dos horas de descanso en la plaza principal y cafeterías del centro de la ciudad, los trabajadores regresaron al edificio que comanda Mario López.

Del cuarto piso.-  Y entre los que si están enterados del gran daño que hace el alcalde de Victoria Xico González,  es el secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del PAN, Tomas Vanoye Carmona.

Tanto Arturo Soto Alemán, como Pilar Gómez deberán dar explicaciones a la base social de los distritos de Vicyoria, de por qué no hay agua suficientes, por qué la bailada y por qué de los baches.

Nostra Política.- Yo sé que muchos de mis cuates la (m) aman, pero bueno, se les olvidan las travesuras de cuando fue Jefa del DF, o como ahora que la investigan por lavado.

18 pendientes…

 

Eleazar de Ávila / El debate equis

jeleazarmedia@gmail.com

@eldebateequis

Artículos relacionados

Deja un comentario