YAMIRI RODRIGUEZ

Nombres por las diputaciones locales

Tiene presenciaporque es Presidente de la comisión de Seguridad y, últimamente, ha tenido mucha tela de donde cortar

Conforme se acerca el proceso electoral, surgen y surgen nombres en torno a quienes buscarán una curul en 2021 en el Congreso Local, entre esos está el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Si bien los regidores de este cabildo xalapeños han sido más que grises, el empresario sobresale varios tonos más arriba en esa escala. Es de los pocos, muy pocos, que tiene presencia mediática, en gran parte porque es Presidente de la comisión edilicia de Seguridad y, últimamente, ha tenido mucha tela de donde cortar.

No sólo en los pasillos del Palacio, sino más allá, se comenta su intención de ser candidato a diputado local, pero si los dichos son ciertos, al regidor le falta caminar y darse un buen baño de pueblo, a menos que busque ir por la vía plurinominal.

Tiene una muy buena imagen, sin escándalos de corrupción, pero en las  casi 500 colonias xalapeñas, prácticamente nadie lo conoce. En Twitter, una red social que muchos en la capital veracruzana consultan para informarse, su presencia es diluida, con poco más de 400 seguidores. En Facebook, apenas y tiene unos 2 mil 600.

Su hermano, Justo Fernández Garibay, fue diputado local hace más de una década, también por el PVEM e hizo un buen trabajo desde su curul.  Hace poco más de un año regresó a la política, como funcionario del gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez, en la Secretaría de Desarrollo Económico, pues en su ADN de esa familia está la rama empresarial.

De ahí que muchos se pregunten si ante la caballada flaca que tiene Morena en Xalapa, el PVEM sea el as bajo la manga del partido en el poder y dadas las buenas relaciones que su familia siempre ha tejido con el poder, en un descuido sí se cumple a Juan Gabriel ser uno de los dos representantes populares en el próximo Congreso. Total, hasta hoy, la vara está muy baja en lo que hace a esta ciudad.

Yamiri Rodríguez Madrid

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario